Search
Close this search box.

LA REVOLUCIÓN DE LAS VENTAS EN LÍNEA

¿Sabías que en el último año Ecuador evidenció un crecimiento de ventas en canales digitales del 13,5 %?

Esta cifra no ha parado de subir desde el 2019, pues el mundo se vio obligado a cambiar su forma de promocionar y vender. Según la Revista Mentinno (2022) se espera que el crecimiento de ventas en canales digitales sea de 1.405 millones de dólares durante este 2022, siendo los principales canales de cierre de venta: WhatsApp (49%), aplicaciones (4%) y sitios web (35%).

La tendencia de las cifras y la realidad del mercado indica que nuestra sociedad cada vez busca digitalizar sus sistemas de ventas y del mismo modo utilizar las plataformas digitales para publicitar sus productos y servicios, es por ello, que en último trimestre de este año se evidenció una tendencia radical de inversión de pauta publicitaria en canales digitales como: redes sociales y buscadores.

Además, se registró una disminución en la pauta tradicional, siendo los medios tradicionales aún más usados: televisión (49%) prensa (9%), radio (9%), vía pública (8%) y revistas (2%) frente a un 23% de pauta digital.

Dentro de las alternativas publicitarias más usadas en medios digitales están las redes sociales, siendo Facebook la que mayor número de usuarios tiene, pero la que menor crecimiento ha tenido en este último año. Por otro lado, se evidencia un vertiginoso crecimiento de la red social TiK ToK, la misma que desde enero de 2021 a enero de 2022 ha crecido en un 76%, generando un nuevo espacio digital para publicitar productos y servicios de una manera creativa e innovadora, es por ello, que consecuentes a esta realidad el Tecnológico Pichincha desde este año ofrece para todo el país su nueva Carrera Marketing Digital y Comercio Electrónico en modalidad on line con un precio de  471,83 dólares,  te invitamos a revisar su malla curricular y el perfil profesionales en nuestro sitio web.

No pierdas la oportunidad de incursionar en la nueva era del mercado digital, inscríbete ya.

Menu